TW
0
J.M.SASTRE/R. P. F. Los descendientes del filólogo y escritor de Manacor mossèn Antoni Maria Alcover consideran prioritario la recuperación del legado escrito del autor de las «Rondaies» antes que «conseguir por la fuerza» la problemática imprenta del autor. La máquina de impresión de Alcover está en manos del Ajuntament d'Inca desde finales de 1998, fecha en que fue cedida por el Govern con el objetivo de crear un museo de las artes gráficas.

«Cada día que pasa, el patrimonio de mossèn Alcover es más difícil de recopilar, ya que los descendientes, principales poseedores del legado escrito del autor, van feneciendo y dejan en herencia los documentos, algunos de ellos inéditos», comentó Miquel Riera Alcover, uno de los familiares del escritor, quien añadió que «sin duda, la recopilación de este bagaje cultural disperso es prioritario». De hecho, ya se ha dado el primer paso para realizar esta labor. Anteanoche quedó constituida la Fundació Pública Antoni Maria Alcover. Miquel Riera Alcover y Aina Maria Gayà Bosch serán los dos representantes de la familia Alcover en la fundación.

Al acto de constitución de la Fundació Alcover asistió la mayor parte de los miembros del nuevo organismo. Por parte del Ajuntament de Manacor asistieron el alcalde, Miquel Riera, que será el presidente, y la delegada de Cultura, Margalida Fons, quien ejercerá de vicepresidenta. Además, en la junta también estarán presentes el director de la Escola de Mallorquí, Gabriel Barceló; Aina Moll, como representante de la familia de Francesc de Borja Moll; el vicario general, Andreu Genovard, y dos intelectuales de Manacor: Gabriel Galmés y Antoni Llull.