TW
0

La Demarcación de Costas de Balears ha retirado una veintena de pequeñas embarcaciones depositadas sobre la arena de la playa en el Port de Pollença y las ha trasladado al solar de propiedad municipal en el que se ubicará el futuro instituto. Esta actuación tuvo lugar sin antes haberlo notificado a los propietarios afectados.

Durante la estancia en el solar municipal, que los vecinos conocieron por casualidad, algunas barcas han sufrido daños irreparables. Martín Salas, uno de los afectados por el traslado, utilizaba una zódiac para desplazarse a un barco de mayor tamaño fondeado mar adentro, pero hace dos semanas, cuando fue a utilizar la barca, no la encontró. «Siguiendo las indicaciones de varias personas me dirigí al solar en el que se construirá el futuro instituto, donde encontré la zódiac completamente rajada. Otra veintena de vecinos se encuentran en la misma situación», explica Salas.

Los afectados se han quejado de que el solar no está vallado, por lo que las canoas y pequeños botes han sido víctimas de los gamberros. Demarcación de Costas no ha querido dar ninguna explicación sobre los hechos. No obstante, el Ajuntament de Pollença ha confirmado la veracidad de la noticia y los concejales responsables del Port y Medio Ambiente, Pere Capó y Biel Cerdà, respectivamente, han explicado a Ultima Hora que Costas contactó con el Ajuntament para solicitar un solar en el que colocar las barcas, si bien no indicó la fecha concreta para la retirada.