TW
0
M. MAGDALENA HUGUET Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se concentraron ayer para reclamar la propiedad del local donde está ubicada actualmente el cuartel del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor.

La Unión Federal de Policías (UFP) también se ha mostrado a favor de la cesión del local. Jaume Mulet, secretario provincial, explicó: «Nos hacen un favor reclamando lo que es suyo, hace ocho años que pedimos un nuevo local; al menos así forzarán la construcción del que nos toca». El edificio que reclaman los sindicatos forma parte del patrimonio arquitectónico que el Estado español, durante la dictadura franquista, expolió a los trabajadores. Desde 1979, los policías nacionales lo ha utilizado como sede en la ciudad.

José Benedicto, secretario general de CCOO en Balears, afirma que «desde 1977 se han sucedido reivindicaciones para recuperar los bienes inmuebles. En 1982 se convirtió en ley y empezaron las devoluciones». Los sindicatos han reclamado durante 18 años la propiedad del edificio del centro de Manacor. «Hemos acabado la paciencia y el tiempo se agota, cuesta mucho ceder estos locales, por eso tenemos que reclamar», agregó Lorenzo Bravo, secretario general de la UGT en Balears. Por otra parte, el sindicato de policías es favorable a ceder el local, según manifiesta Mulet «pedimos una oficina digna y una comisaría nueva porque en este edificio nos encontramos con una situación muy precaria».