La modificacicón puntual del Plan Director Sectorial de Carreteras,
en exposición pública desde la semana pasada en la Direcció General
d'Obres Públiques, incluye también la construcción de variantes o
rondas de cuatro carriles en los tramos de carreteras de Mallorca
donde se ejecuten duplicación de calzada.
Descartados los proyectos de autopista, el nuevo Plan de
Carreteras diseñado por el Govern progresista incluye los
desdoblamientos de las carreteras Palma-Manacor, Palmanova-Santa
Ponça, s'Arenal-Llucmajor e Inca-sa Pobla. Estas variaciones han
implicado, además, la modificación de variantes que en el anterior
plan eran de dos carriles nada más. Así se amplían a cuatro
carriles la variante de Llucmajor, la ronda norte de Inca, la
variante de Son Ferriol, la variante de Casablanca, la variante de
Algaida, la variante de Vilafranca y la ronda de Manacor.
Finalmente, el Govern de les Illes también ha decidido incluir
en el Plan de Carreteras vía de circunvalación para acceder al Port
de Sóller, un proyecto que no se preveía en el anterior plan. En
este caso, el pacto de progreso ha optado por un túnel en lugar del
vial de Son Llampaies. Según consta en la memoria de la
modificación puntual del Plan de Carreteras, el Departament de
Carreteres iniciará, en el plazo máximo de un año a partir de la
entrada en vigor de las variaciones, «la redacción de estudios
informativos pertinentes para la definición de las zonas de reserva
vial correspondientes a los proyectos anteriormente citados».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.