TW
0

Los vendedores ambulantes, que cada lunes se trasladan hasta Manacor con la finalidad de vender sus productos en el mercado semanal, han manifestado su total disconformidad con el cambio de ubicación de este mercado propuesto por el Ajuntament de Manacor. Los vendedores han coincidido en manifestar que «no nos moveremos de nuestros lugares de venta; los ocupamos desde hace más de 15 años».

Esta postura de no abandonar los lugares tradicionales de venta para trasladarse al centro peatonal de la ciudad, es unánime entre los placeros y ha provocado que el cambio de emplazamiento del mercado semanal se haya tenido que retrasar dos semanas. De hecho, el Ajuntament de Manacor tenía previsto trasladar a los vendedores el próximo día 17 de julio. Sin embargo, ayer por la mañana el mercado semanal seguía ocupando su lugar tradicional.

Natalio Vargas, presidente de una de las tres cooperativas del mercado, ha manifestado a este diario su total desacuerdo con la actitud del Ajuntament, puesto que «ha ordenado su instalación en el centro peatonal sin tener en cuenta nuestras necesidades. Lo ideal hubiera sido que el Consistorio de Manacor, antes de tomar cualquier decisión, se hubiera reunido con nuestras cooperativas»