TW
0

El PSM ha responsabilizado a la alcaldesa de Andratx, Margalida Moner, de ser la causante de los continuos retrasos en la construcción de la variante sur. Esta semana, la comisión interdepartamental que analiza el impacto de las nuevas carreteras acordó paralizar este vial y estudiar la posibilidad e afrontar otros trazados menos impactantes.

El retraso no gustó a la alcaldesa popular, que responsabilizó del aplazamiento al PSM argumentando la defensa de intereses particulares porque la mayor parte del trazado pasa por Son Esteva, una finca propiedad de una familia vinculada al partido nacionalista. Joan Antoni Salas, secretario de organización del PSM, ha asegurado a Ultima Hora que «el PSM, en ningún caso, ha presionado para modificar la variante de Andratx» y calificó de «muy desafortunadas, demagógicas y fuera de contexto» las declaraciones de Moner.

Salas aseguró que si la alcaldesa tiene pruebas de que el PSM ha presionado en algún sentido «debería probarlo» y agregó que con estas acusaciones «sólo se pretende crear un ambiente hostil hacia el PSM y, por extensión, hacia los partidos del Pacte de Progrés». Salas recordó que años atrás, con Margalida Moner y el actual teniente de alcalde, Eugenio Hidalgo, en el equipo de gobierno, ya se descartó un anterior proyecto de variante, que comenzaba con una rotonda muy cerca de una gran superficie y un almacén de construcción que hay junto a la entrada de Andratx.