Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha recurrido a la vía
judicial para obligar a los propietarios de los solares del segundo
polígono industrial de Inca a pagar la reparación del muro de
contención de la vía del tren. Según José Antonio Santos, gerente
de SFM, cuando se creó la junta de compensación del segundo
polígono, el convenio preveía la construcción del muro de
contención de la vía del ferrocarril. Las obras no se han llevado a
cabo con las características necesarias, y ahora la SFM tendrá que
hacerse cargo de las obras de reforma, ya que el muro no tiene las
garantías de seguridad suficientes para que el tren circule sobre
el mismo.
De momento, SFM se hará cargo de las obras y esperará la
decisión judicial para hacer cumplir los compromisos adquiridos por
la junta de compensación del polígono industrial. La pared en
cuestión se construyó en el 96 cuando se activó el proyecto del
polígono. La pared construida es muy baja y en algunos tramos muy
delgada, si se tiene en cuenta que cuando se abra la línea de Inca
sa Pobla deberá soportar un tránsito continuo. SFM detectó estas
deficiencias y requirió a la junta de compensación del polígono
industrial de Inca la inmediata ejecución de las obras que
permitieran reforzar el muro, ya que entiende que es este organismo
el que debe hacerse cargo de las obras precisas.
En estos momentos y cuando las obras para reabrir la línea Inca
a sa Pobla están casi acabadas, la situación es preocupante. La
urgencia es la que obliga a hacer una adjudicación de urgencia para
que el muro no retarde la reapertura de la linea.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.