TW
0

dan sin fluido debido a la baja presión, lo que ha provocado numerosas quejas. Moner insistió ayer en que «no hay un exceso de consumo, el problema es que no llega el volumen de agua asignado; si llegara, no habría ningún problema». En este sentido, criticó que en «algunas playas de Calvià, las duchas públicas están en marcha todo el día sin ningún control».

La alcaldesa señaló que el convenio establecido en su día fija en 2.000 toneladas diarias el agua que debe canalizarse vía Calvià hasta Andratx y especificó que anteayer sólo se aportaron 1.100 toneladas y el día anterior la cifra fue sólo de 770 metros cúbicos. Moner ha pedido explicaciones al director general de Recursos Hídrics del Govern, Antoni Rodríguez, a quien ha solicitado su mediación en esta problemática. El presidente de la empresa pública Calvià 2000 y teniente de alcalde calvianer, Antoni Manchado, rechazó ayer las acusaciones de Moner y le recordó que Calvià tampoco recibe toda el agua que necesita. En alusión a las críticas de la alcaldesa de Andratx, el concejal socialista sugirió a su vecina que «antes de realizar estas declaraciones debería consultar con la empresa concesionaria del agua en Andratx».

En este sentido, Manchado señaló que día 31 de julio Calvià 2000 trasvasó a la sociedad concesionaria 2.160 toneladas de agua, de las que sólo 1.400 salieron hacia Andratx, quedando el resto en Peguera, núcleo que es suministrado por la misma empresa. Según Manchado, día 1 de agosto se vehicularon 1.080 m2, de los que 700 fueron para Andratx. Manchado lamentó que los vecinos de Andratx queden sin agua por falta de presión, pero recordó que una situación similar pasa en zonas como Torrenova o Portals Nous.