TW
0
P.P.A./R.P.F. Una delegación de Inca se desplazará el próximo mes de noviembre a la ciudad de Lompoc (California), con la que está hermanada desde hace años. El alcalde de la ciudad californiana, Dick Dewees, remitió una carta a su homólogo de Inca, Pere Rotger, expresándole que estarían gustosos de recibir la visita de gente de Inca como hicieron los de Lompoc hace unos años. La ciudad californiana ha declarado el 11 de noviembre como el Día de Inca. Además, durante el transcurso de la visita de la delegación de la capital de es Raiguer, se dedicará una calle a Inca.

Lompoc es una ciudad que ronda los 45.000 habitantes que está situada al oeste de los Estados Unidos entre las ciudades de Santa Bárbara y San Luis Obispo. En la ciudad hermanada con Inca, desempeñó una gran tarea evangelizadora el inquero Fra Marià Payeras. El viaje, además de su vertiente cultural, también tiene un aspecto comercial, ya que el Ajuntament se ha puesto en contacto con la Cámara de Comercio para realizar un encuentro entre empresarios de Inca y de Estados Unidos.

El encuentro se realizará en San Francisco y pretende ser un acto de promoción exterior, según ha declarado el alcalde Pere Rotger. Las empresas que participarán en este encuentro están relacionadas principalmente con el mundo de la piel y del calzado. El mercado de Estados Unidos es uno de los clientes más fuertes de los zapatos hechos en Inca, sobre todo, por la constante presencia de las empresas inqueres en las ferias internacionales como la de Houston y Las Vegas.