TW
0
C.R.G. Con gran animación, ayer comenzaron las fiestas patronales de El Toro (Calvià), que se prolongarán hasta el día 15. Tal y como estaba previsto, a las 19 horas se iniciaron los actos festivos con un pasacalles en el que participaron cuatro colles de xeremiers, así como cabezudos y numerosos vecinos del núcleo vestidos con los trajes tradicionales mallorquines.

Tras el pasacalles, Santiago Maria Amer Pol, licenciado en filología catalana, pronunció el tradicional pregón de fiestas, en el que hizo referencia a la historia de El Toro desde su creación y a la estrecha relación de esta urbanización con la comunidad valenciana. La lectura del pregón tuvo lugar en la plaza Mediodía, al lado de la Casa de Cultura, donde se congregó un buen número de vecinos de El Toro. No faltaron a esta cita ni la alcaldesa de Margarita Nájera ni la regidora encargada de El Toro, Jacqueline Moss, quienes recibieron una placa de la comisión de fiestas, al igual que el pregonero.

Los actos organizados ayer concluyeron con un concierto a cargo de la Rondalla de El Toro, la Coral de la urbanización y la Coral de Sant Josep Obrer, de Palma. Damián Bauzá, presidente de la comisión de fiestas, destacó la elevada participación en el primer día de fiestas y animó a los vecinos y visitantes de la población a participar en los numerosos y variados actos que tendrán lugar los próximos días.