TW
0

La primera fase de demolición de la parte ilegal del edificio de la plaza de Abastos de Manacor ha llegado casi a su culminación. Esta zona que cuenta con una extensión de 200 metros cuadrados será destinada a la construcción de cinco aparcamientos.

La zona baja ha sido la primera en derribarse, ya que se ha dejado la zona alta para enlazar con las obras de embellecimiento del centro de Manacor, que se llevaran a cabo en las calles adyacentes a la parroquia de Els Dolors, que no se había podido llevar a cabo a causa de las obras de restauración del pináculo de la iglesia. El proyecto de reforma de la zona baja de la plaza de Abastos contempla también la plantación de árboles, así como la instalación de cuatro bancos, dos en cada lado. También está prevista la construcción de una escalera que servirá para acceder al interior de la plaza y así corregir el desnivel existente de la calle.

Esta parte del edificio acogerá alrededor de unos 15 puntos de venta. Cabe destacar que esta composición cambiará completamente los sábados, ya que es el día en que se celebra el mercado de las verduras y los aparcamientos se convertirán en puestos de venta reservados para vendedores ambulantes. Hasta el momento, los vendedores ambulantes se habían colocado en las calles adyacentes, pero con esta reforma se podrán instalar en el recinto de la plaza de Abastos.

Está previsto que durante la próxima semana las tareas de demolición queden ya terminadas. Inmediatamente después se llevarán a cabo las obras de reforma.