TW
0
ELENA BALLESTERO/R. P. F. Los vecinos de Inca dispondrán en el plazo de dos años de una piscina cubierta municipal. El concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, ha anunciado que el Ajuntament ha encargado a los técnicos la redacción de un proyecto para construir una piscina con techo retráctil en la zona deportiva de Crist Rei. El presupuesto inicial de la obra es de 240 millones de pesetas, una cifra que Seguí justifica en el hecho de que se recurra a un sistema de construcción «flotante».

Bartomeu Seguí explica: «Se construye un encofrado y en su interior se coloca la piscina sobre unos pilones. El sistema resulta un poco más caro pero es más práctico a la hora de hacer cambios de electricidad o reparaciones porque no es necesario excavar». La piscina dispondrá de un techo móvil, por lo que podrá utilizarse tanto en verano como en invierno. En este momento existe una única piscina cubierta en la localidad y se encuentra en manos de una empresa privada.

El Ajuntament quiere financiar parte de la inversión con las subvenciones del Plan de Obras y Servicios de Consell, concretamente un 40 por ciento del coste total. Bartomeu Seguí asegura que «las obras podrían empezar a mediados del año próximo y tienen un plazo de ejecución de año y medio». Si se cumplen los plazos previstos, las instalaciones estarían listas para ser utilizadas a finales de 2002.