TW
0
MARIA VAZQUEZ El Consistorio de Sóller aprobará mañana el nombramiento de Pere A. Serra Bauzà, editor de , como hijo ilustre de su ciudad natal. Catalina Bernat Joy, historiadora sollerica de 24 años, ha sido la instructora del expediente y redactora de la biografía.

Ultima Hora

«Ha sido un orgullo y una satisfacción haber sido elegida para realizar este trabajo», ha comentado Catalina Bernat, «porque demuestra que se tiene confianza en la gente joven como yo, y eso ayuda a trabajar todavía con más entusiasmo». En relación a la investigación de la figura de Pere A. Serra, su biógrafa ha destacado «el carácter afable, lleno de amabilidad y humanidad» del nuevo hijo ilustre. «En principio asumí un trabajo de gran envergadura y responsabilidad, pero después de conocer al protagonista me di cuenta de que no sería tan difícil», agregó la autora.

Catalina Bernat Joy compagina la docencia y la investigación. Uno de sus últimos trabajos es la participación en la elaboración de la «Guia dels Pobles de Mallorca» correspondiente a Sóller que edita el Grupo Serra. Coincidiendo con la declaración de hijo ilustre, el escultor Jaume Mir ha realizado un busto de Pere A. Serra que será entregado en un acto privado.