TW
0

La inauguración de una exposición de la obra de Pablo Picasso, una colección de cerámicas pertenecientes a la Fundació d'Art Serra, cerró ayer los actos de nombramiento de Pere A. Serra, presidente editor de Ultima Hora , como hijo ilustre de Sóller. El claustro del convento de los Sagrados Corazones acogió esta manifestación cultural sin precedentes en la ciudad como colofón a unos actos con los que, entre otros méritos, se reconoció el amor y el apoyo del homenajeado hacia el mundo del arte y la cultura.

Música y arte estuvieron ayer presentes en el convento. No podía ser de otro modo debido a la personalidad del nuevo hijo ilustre. Tras los discursos, el coro Studium Aureum, dirigido por Carlos Ponsetí, interpretó una selección de piezas de Maurice Duruflé, Xavier Monsalvatge y Gioacchino Rossini. La actuación de los cantantes, junto con el solo de la soprano Joana Llabrés y la actuación del pianista Miquel Estelrich, arrancaron calurosos aplausos del público en la iglesia del convento antes de pasar al claustro donde los asistentes fueron sorprendidos con una muestra de cerámicas picassianas, en una de las escasas oportunidades de ver en España estas piezas del genial artista malagueño. Numerosos representantes del mundo artístico y cultural estaban allí para disfrutarlas.

Pintores como Joan Bennàssar y Margarita Escape; Ramon Canet; Menéndez Rojas; Maria Carbonero; Maria Lluïsa Magraner; Pep Coll; Amador Magraner; José Luis Maraver; Caty Juan; Pep Llambias; John Ulbricht; Angela von Neumann; Francisca Martí; Juan Gomila; Joan Miralles; Nicolás Forteza; Antoni Coll; Pilar Mateu. Escultores como Jaume Mir; Joan Costa; Gloria Mas y la ceramista Amelia García. Entre los escritores, Baltasar Porcel; Guillem Frontera y Antonia Arbona; No faltaron los galeristas: Jerónima Martínez; Pep Pinya, Isabel Izquierdo y Patricia Estrada, de Pelaires; Joan Guaita; Joan Oliver «Maneu»; los fotógrafos Juan Ramon Bonet y Planas Montanyà; el restaurador José María Pardo; Aurelio Torrente, director de la Fundación Pilar i Joan Miró; el editor Lleonrad Muntaner; el actor Simon Andreu; el músico Miquel Ballester y el profesor de la UIB Francesc Bujosa. La cultura quiso acompañar a Pere A. Serra en un día tan emotivo para él.