TW
0

Los feriantes que cada año montan sus puntos de venta y juegos recreativos en el recinto del parque municipal durante las Festes de Sant Agustí de Felanitx están indignados con la actuación del Ajuntament con respecto a los horarios de apertura y cierre del recinto ferial.

Uno de los representantes de los feriantes, Luis de Franchichi, ha explicado a este diario que «el lunes, cuando acabaron las actividades para los niños, desde el Ajuntament ordenaron el desalojo y el cierre del parque». «El martes "agregó", día en que había teatro, no abrieron las instalaciones hasta media hora antes del comienzo de la comedia, cuando en años anteriores abrían cuatro o cinco horas antes». Estas modificaciones en los horarios, según indica Franchichi, «nos ha supuesto graves pérdidas económicas». Indignados con esta situación, el martes los feriantes decidieron no desarrollar su actividad. Subieron al escenario antes de que comenzara la obra de teatro para pedir disculpas a los vecinos de Felanitx por no abrir sus puntos de venta tras muchos años de fidelidad a las fiestas de Sant Agustí.

La propietaria de un punto de venta de churros, Dolores Bonnin, manifestó que «no es de recibo que dos meses antes de Sant Agustí nos hagan presentar toda la documentación para poder trabajar en el parque y que a nosotros nos avisen de que no abrirá a la hora estipulada cinco minutos antes». «He perdido mucho dinero porque he tenido que tirar mucho material».

Ayer al mediodía la mayoría de feriantes acudieron al Ajuntament de Felanitx para hablar con el alcalde, Miquel Riera (PSOE). A la salida del encuentro con Riera, los feriantes mostraron su contento por el talante mostrado por el alcalde y manifestaron que «está todo aclarado; ha sido un malentendido». Miquel Riera, por su parte, manifestó que «el martes tuvimos que cerrar el parque por motivos técnicos ya teníamos que montar todo lo relacionado con el teatro». El alcalde manifestó que «ni lunes ni hoy (ayer para el lector) hemos ordenado cerrar el parque. Ha habido alguien interesado en propagar estas falsas informaciones».