TW
0
M.MAGDALENA HUGUET El portavoz del PSOE de Santanyí, Eloy Jesús Núñez, ha sido expulsado de la Asociación de Vecinos de Cala d'Or después de que la asamblea que se celebró el pasado martes ejecutase una votación de 244 votos a favor de su expulsión y 132 en contra.

El secretario de la entidad, Miquel Vallespir, explica que «se ha expulsado a Núñez porque en el noviembre de 1996 se nombró presidente de la asociación sin tener una mayoría de votos que le permitiera hacerse cargo de la presidencia, lo hemos expulsado como socio que es y por todo el daño que ha provocado en la entidad». La expulsión se ha producido después de que apareciese la sentencia de un largo proceso judicial iniciado después de las elecciones del 1996. «Denunciamos los hechos ocurridos en ese momento y el juzgado, después de todos estos años nos ha dado la razón, se ha declarado la nulidad de todo lo que hizo Núñez en nombre de la asociación y se ha demostrado que él nunca fue presidente».

Núñez se ha mostrado completamente contrario a las acusaciones que ha recibido: «Mi expulsión sólo se ha debido a motivos políticos, yo soy del PSOE pero ellos no han aceptado nunca que nuestro grupo ganase las elecciones en Cala d'Or». El secretario Vallespir ha añadido que «también queremos condenar que Núñez gastase 40 millones de pesetas de la asociación, que hiciera una malversación de fondos y que él y su tesorero se ha apoderaran de cuatro millones a través de cheques al portador».