TW
0
C.R.G. Las constantes críticas al vallado de la finca de Claudia Shiffer y las últimas propuestas para la compra de Cap Andritxol por parte de las instituciones públicas están provocando que la modelo alemana se plantee abandonar la Isla. Así lo indicó a este diario Eugenio Hidalgo, primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ajuntament, quien aseguró que le consta «por los portavoces de la familia que si continúa el acoso contra el proyecto de construirse una casa en Cap Andritxol, la modelo se plantea marcharse de Andratx y de la Isla».

Hidalgo quiso dejar claro que Claudia Shiffer tiene el informe favorable del Consell Insular para construir su casa al tratarse de una zona protegida y la licencia del Ajuntament d'Andratx para vallar su finca. Por este motivo, «no entiendo cómo el Consell dice ahora que pondría dinero para comprar la finca». El responsable de Urbanismo también quiso aclarar que «Shiffer nunca ha dicho que iba a dejar pasar a la gente por su finca. Desde que se concedió el permiso del vallado ha habido conversaciones para buscar alternativas y que se pueda visitar la torre, pero a unos dos metros de distancia. La modelo tiene derecho a la propiedad por lo que se buscará un paso que no sea por medio de su casa. De cualquier forma, desde el Ajuntament se le tiene que hacer una propuesta y ella decidirá si acepta o no».

A juicio de Hidalgo, «esta incertidumbre urbanística va a provocar que una persona reconocida como es la modelo Claudia Shiffer y que da prestigio al municipio de Andratx, se vaya». El edil arremetió contra el regidor Josep Bestard, de Unió Mallorquina, por proponer la compra de la finca por parte de las instituciones públicas e insinuó que podría existir tener algún interés para presionar que la modelo no construya en Cap Andritxol.