TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç ha iniciado una campaña de concienciación para conseguir que los ciudadanos ahorren en el consumo diario del agua. El delegado de Turisme, Miquel Galmés, explicó ayer que «tenemos intención de repartir casa por casa un total de 2.000 bolsas de plástico en el que caben dos litros de agua. Esta bolsa se introduce en la cisterna del WC consiguiendo que esta se llene con menos cantidad de agua y un ahorro aproximado de 36.000 litros diarios en el pueblo de Sant Llorenç».

Esta campaña ha sido creada y diseñada por la empresa de Binissalem EIMA con la colaboración con la empresa de Manlleu La Vola Companyia de Serveis Ambientals. Galmés explicó que además de las bolsas también se repartirán unos folletos informativos en forma de reloj que enseñará a la gente las distintas maneras que existen para no malgastar el agua. La campaña se ha iniciado a finales del mes de agosto con el objeto de «concienciar a la gente durante los meses de otoño e invierno que es cuando el consumo del agua es mucho menor.

Así, cuando llegue el verano la gente ya habrá aprendido el habito de utilizar menos cantidad de agua en su vida cotidiana y será más fácil aplicar el sistema durante los meses en que el consumo suele ser mucho mayor. La campaña se ampliará, el próximo año, en todo el término municipal, teniendo especial interés la costa no sólo a nivel residencial sino también turístico, repartiendo las bolsas y los folletos informativos en todos los hoteles y comercios. «De esta forma, el ahorro no sólo será de agua sino también económico para los establecimientos turísticos», apuntó Galmés.