TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El partido político independiente de Felanitx, Coloms a la Sala (CALS), ha salido al paso de las acusaciones de «provocador» que pesan sobre su ex regidor Sebastià Cerdà y ha criticado contundentemente la actuación de la Guardia Civil. CALS manifiesta en un comunicado que su ex regidor, fue detenido «con premeditación y alevosía», ya que los hechos ocurrieron «cuando Cerdà se iba tranquilamente a comer». Además, deja claro que la detención de Cerdà entre trescientas personas «de todos los grupos políticos, no fue una casualidad».

CALS, por otra parte, afirma que la presencia de las Fuerzas del Estado en Felanitx en las Festes de Sant Agustí «se debe a una provocación de alguien que sabía por qué las enviaba». El partido nacionalista se pregunta porqué razón Delegación de Gobierno no envía «elementos provocadores» a otros pueblos de las Islas como Ciutadella, Artà, Montuïri o Pollença y cada año por Sant Agustí, Felanitx está llena de fuerzas antidisturbios. Las autoridades políticas que acudieron a Felanitx el pasado lunes tampoco se salvan de las acusaciones de CALS. El grupo afirma que «si los políticos no quieren despeinarse para salir en las fotos que no vengan a Felanitx; que vayan a los fotomatones de Ciutat». En este sentido, Coloms critica además que la actuación «de los políticos presentes y provocadores de los hechos no dista mucho de la demostrada por las fuerzas del orden».

Por otra parte, según informó el pasado lunes la Delegación de Gobierno hay cinco agentes de las fuerzas antidisturbios que fueron agredidos por un grupo de jóvenes peñistas del Coso. En este sentido, Coloms a la Sala solicita que «sería muy interesante ver los certificados médicos de los numerosos heridos (armados con porras y pistolas) por parte de un grupo de felanitxers armados con fiesta y niños pequeños».