TW
0
MARGALIDA PALMER Los ciudadanos residentes en los cuatro municipios que integran la Mancomunitat de Tramuntana (Banyalbufar, Esporles, Estellencs y Puigpunyent) podrán disfrutar de las instalaciones deportivas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con los mismos precios de abono que rigen para la comunidad educativa. El uso del polideportivo del campus universitario situado junto a la carretera de Valldemossa será posible merced al convenio firmado ayer por la mañana en el Ajuntament d'Esporles entre la Fundació General de la Universitat de les Illes Balears (Fuguib) y los cuatro ayuntamientos integrados en la mancomunidad comarcal.

Tanto el rector de la UIB, Llorenç Huguet, como los cuatro alcaldes de los municipios que han suscrito el acuerdo (Manuel Romero, Jaume Pou, Bartomeu Pericàs y Josep Muncunill) han coincidido en resaltar la importancia de la firma de este convenio, tanto para la Universitat como para los cuatro pueblos, pues además de poner al alcance de la ciudadanía unas modélicas y modernas instalaciones, la UIB se acerca a la población a través de sus ayuntamientos.

La Mancomunitat de Tramuntana compensará económicamente a la UIB con la mitad del coste del precio del uso de las instalaciones deportivas, abaratando así el precio a los usuarios. Asimismo, los ayuntamientos colaborarán en el diseño y realización de actividades deportivas en la UIB. El convenio tendrá una validez de un año, que podrá renovarse sucesivamente. Hace unos meses, la UIB ya firmó un convenio idéntico al suscrito ayer con el Ajuntament de Valldemossa.