TW
0

La ponencia técnica de la Comissió Insular d'Urbanisme ha acordado proponer la suspensión de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Pollença al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT) tras la reunión mantenida el pasado miércoles. Esta será la propuesta que realizarán los técnicos a los políticos de la Comissió d'Urbanisme que se reunirá el próximo martes.

Uno de los aspectos más importantes de esta propuesta hace referencia a la ampliación del hotel Formentor contemplada en la normativa urbanística de Pollença. Para los técnicos del Consell, no está justificado el aumento de suelo urbano que propone el Ajuntament en esta zona turística y, además, aconseja que se reconsidere la nueva ordenación propuesta en la zona central. En este sentido, Mariano Gual, director de la ponencia técnica, explicó ayer que según esta ordenación el espacio público y los servicios de la playa quedan relegados a zonas alejadas de la primera línea. «La gran afluencia de turistas en esta zona puede originar problemas», precisó Gual.

Los proyectos urbanísticos que el Ajuntament prevé en Cala Sant Vicenç tampoco convencen a los técnicos del Consell. Así, han hallado deficiencias de carácter general a la hora de complementar la documentación con la capacidad de población prevista y consideran que es necesaria una memoria bastante más concreta sobre las infraestructuras. Los técnicos también exigen un estudio de impacto ambiental y no están de acuerdo con un nuevo urbanizable.