TW
0
CATALINA MESTRE La lista de los 90 presuntos implicados en los incidentes del pleno del pasado día 11 de mayo en Son Servera ha sido incluida en el informe de la denuncia presentada por el Ajuntament ante los juzgados de Manacor. La Policia Local serverina ha presentado esta mañana el informe de los hechos a la juez encargada de instruir el caso, por lo que las 90 personas presuntamente implicadas podrían ser requeridas para prestar declaración.

Eduardo Servera, batle de Son Servera, ha declarado claramente que «la mayoría de los noventa instigadores son dirigentes, concejales, ex ediles, familiares y empleados de la junta local del PP». Servera ha dicho también que las 400 personas que acudieron día 11 de mayo al pleno «fueron allí manipuladas, y engañadas por parte de miembros activos del PP».

La investigación de los incidentes del ya por desgracia famoso pleno, en el que se tenía que discutir la adhesión del municipio serverí al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del futuro parque de la Serra d'Artà, volverá a la luz hoy mismo, ya que una vez analizado el informe policial, la magistrada podrá requerir la comparecencia de algunos incluidos en la lista. Además de las declaraciones de los testigos, la juez dispondrá de las cintas de vídeo grabadas por la televisión local el día del pleno.

En los vídeos televisivos y en las fotografías publicadas por la prensa aparecen las 90 personas que insultaron y criticaron a Servera y que impidieron que se celebrara el pleno con normalidad forzando al alcalde a salir del Ajuntament escoltado por la Guardia Civil.