TW
0

Las obras para la construcción de una zona verde y aparcamientos ubicados en la entrada del pueblo de Santanyí por la carretera de Palma ya se han iniciado y cuentan con un presupuesto de 89 millones de pesetas.

El proyecto se está realizando sobre un solar municipal que tiene una extensión de 7.000 metros cuadrados. El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, explicado que el objetivo de esta actuación es «descongestionar el centro del pueblo, puesto que en algunos momentos se produce un gran caos circulatorio». Las obras de los aparcamientos coinciden con la primera fase de la ronda de circunvalación que ha impulsado el Ajuntament con el fin de desviar el tránsito fuera del casco urbano. Esta primera fase de la vía de circunvalación conectará la carretera de Palma con la de Cala d'Or y ofrecerá una solución a los conductores con destino u origen en s'Alqueria Blanca, Calonge, Cala d'Or y Portopetro, por lo que «esta obra será muy importante para descongestionar una gran parte del tránsito que se concentraba en el centro del pueblo para coger todas estas direcciones», apuntó Vidal.

La inversión en este proyecto ya se contemplaba en el presupuesto del anterior ejercicio, pero al no ejecutarse las obras, la partida económica se ha vuelto a plasmar en el presupuesto del año 2000. Asimismo, estas obras habían sido reivindicadas por el PSM, en la oposición, debido a la concentración de coches estacionados en el centro del casco urbano, sobretodo los días que se celebra el mercado semanal, pues gente procedente de los distintos núcleos del municipio acuden a la villa.

Por otra parte, el Ajuntament prevé la construcción de la segunda fase de la vía de circunvalación y está negociando la adquisición de unos terrenos para poder continuar con la ronda. «Las negociaciones con los propietarios van por buen camino y espero que a finales de diciembre del año 2001 se haya realizado la segunda fase», agregó Vidal.