TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida negociar con la propiedad de la finca de Son Real, la familia Morell Magraner, para garantizar que si ésta se pone en venta el Govern será el primero en tener una opción de compra. El alcalde, Antoni del Olmo, sostiene que la finca, la de mayor extensión del municipio, podría convertirse en un parque natural, por lo que si obtiene el compromiso de la propiedad de vender la finca a la Administración, solicitará al Govern que asuma la inversión.

La idea consiste en incluir la finca en la bolsa de espacios naturales que tiene previsto adquirir el Govern, siguiendo el ejemplo de otras grandes fincas, como las de Aubarca y es Verger, en Artà. La finca de Son Real es la de mayor extensión del municipio, con más de dos millones de metros cuadrados, incluye la necrópolis de Son Real y está declarada Àrea Natural de Especial Interés. Durante años, los terrenos han pertenecido a una misma familia de Santa Margalida pero al fallecer su propietaria hace unos meses saltó la voz de alarma. Algunas personas apuntaban a que parte de esta finca estaba en venta a través de Internet por 200 millones de pesetas.

La idea de que un espacio natural como este pueda caer en manos de inversores extranjeros ha preocupado a las autoridades locales, que tratan en estos momentos de confirmar si la finca se ha puesto en venta. Si es así, realizarán los trámites necesarios para presentar una opción de compra en nombre de las autoridades autonómicas.