TW
0
C. M./M. F. El núcleo costero de Porto Cristo podría ver realizada una de las más antiguas reivindicaciones de sus habitantes: la construcción de aparcamientos subterráneos a partir del próximo año. El Ajuntament prevé que estos aparcamientos se realicen en el lugar donde actualmente existe una parada de taxis y autocares.

El delegado de Porto Cristo en el Ajuntament de Manacor, Jaume Brunet, ha explicado que el coste total del proyecto es de aproximadamente unos 200 millones de pesetas: «Ahora sólo falta decidir si se realizará con dinero público o si se celebrará un concurso para dar la concesión». Brunet ha explicado que está prevista la construcción de unas 200 plazas de estacionamiento repartidos en una planta y media. De esta manera se evita un fuerte impacto ambiental, ya que el recinto se adaptará al desnivel que tienen los terrenos de esta zona.

La parte superior de estos aparcamientos se convertirá en una zona de paseo o ajardinada en lugar de albergar el estacionamiento de los autocares y taxis actual. La calle de Sant Jordi, una de las principales calles comerciales de Porto Cristo, se destinará a los servicios, es decir, a los taxis y autocares que transportan los visitantes de las cuevas. «Para evitar los embotellamientos de tránsito, se prevé hacer una rotonda en el cruce de las calles Sant Jordi y Sant Lluís, este último pasará a ser de doble sentido», ha explicado el delegado de Porto Cristo.

Brunet ha comentado que el estudio económico del proyecto «ha salido positivo y las cuatro prospecciones de terreno que se han realizado han confirmado que no existe ningún problema para construir los aparcamientos».