TW
0
J. M. SASTRE El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturales (GOB) ha solicitado a la Conselleria de Medi Ambient que deniegue la autorización para la ampliación del puerto deportivo de la Colònia de Sant Pere de Artà. El grupo ecologista argumenta que el Comitè d'Avaluació d'Impacte Ambiental hizo un informe negativo del proyecto al considerar que su impacto ambiental será demasiado elevado. El GOB entiende que con «esta patata caliente la Conselleria tiene la ocasión de demostrar cuál es su política en relación a los nuevos puertos deportivos».

El proyecto del puerto ya había pasado en dos ocasiones por el Comité sin recibir informe positivo porque los impactos no habían sido suficientemente valorados. Finalmente y «después de recibir y analizar las nuevas aportaciones de información realizadas por el Club Náutico de la Colònia de Sant Pere, el proyecto ha recibido el informe negativo».

La obra está prácticamente acabada y en estos momentos, según el GOB, «la discusión se centra fundamentalmente en el impacto que generará el tránsito y fondeo de embarcaciones en esta zona de Artà que está siendo objeto de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y que en breve puede ser declarada parque natural».