TW
0

El Ajuntament de Santanyí tenía previsto aprobar ayer el presupuesto ordinario del año 2001 que asciende a 1.925 millones de pesetas. Además de tratarse del presupuesto más alto de la historia de Santanyí, la subida es de casi un 50 por ciento respecto a este año, que se elevaba a 1.300 millones de pesetas.

Uno de los aspectos que han criticado los grupos de la oposición ha sido el endeudamiento por parte del Ajuntament a través de la contratación de un préstamo de 500 millones para afrontar una serie de inversiones que el alcalde, Miquel Vidal (PP), considera «estrella».

Las principales inversiones serán 100 millones para el proyecto de peatonalización de la Plaça Major, otros 100 millones para la construcción del polideportivo de Cala d'Or, 200 millones para la construcción de un tramo de la ronda de circunvalación del pueblo y la construcción de un centro de día en el núcleo de Alqueria Blanca con 80 millones de pesetas.

El portavoz del grupo municipal PSOE, Eloy Jesús Núñez, ha criticado el endeudamiento de 500 millones por parte del Ajuntament al considerar que «el PP no tiene capacidad de conseguir subvenciones por parte del Govern balear o Consell de Mallorca para llevar a cabo sus proyectos y, además, utiliza este dinero para realizar obras de embellecimiento cuando lo que en realidad hace falta es arreglar el alcantarillado del núcleo de Calonge o es Llombards, realizar viviendas de protección oficial o simplemente invertir en infraestructuras sociales».

Asimismo, el grupo socialista ha criticado duramente la política llevada a cabo sobre el convenio de personal que ha sido impugnado por Delegación del Gobierno. Según Núñez, «el PP debería cumplir primero con las retribuciones que pertenecen al personal laboral del Ajuntament».