TW
0
C.M./M.F. El Ajuntament de Manacor ha detectado un «punto negro» en la ronda de circunvalación del Port que ya ha provocado más de un accidente. Sobre el cauce del torrente, que pasa por en medio de la ronda, se ha construido un paso para los peatones y bicicletas resguardados de los viales de circulación por unas jardineras colocadas en zigzag precisamente para evitar que los vehículos motorizados atraviesen en medio del paso.

Según ha explicado el delegado de Policía, Antoni Mestre (PSOE), «resulta que algunos conductores se cogen las normas de circulación a la torera y atraviesan con el coche o la motocicleta por en medio del paso de peatones y bicicletas, y hacen el zigzag por en medio de las jardineras y cambian el sentido de circulación como si nada».

El regidor socialista apunta que «por parte del Ajuntament ya no sabemos qué medidas tomar para conseguir que la gente cumpla las normas que se imponen y es que parece que el código de circulación no existe. Es más, da la impresión de que las autoescuelas o educadores viales no realizan su trabajo como toca porque los conductores no aplican la normativa, ni tan sólo la saben».

La ronda del Port se abrió a principios del pasado verano con el objeto de descongestionar la circulación del centro de Manacor así como el Paseo Ferrocarril. Mestre asegura que «parece que a la gente le importa muy poco lo que recomiendan u obligan las señales de circulación porque se ha llegado a un punto en que, incluso en el pueblo, se colocan las mismas señales que en las autopistas».