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C. MESTRE/ J. M. SASTRE Un diez por ciento de los turistas que han pasado sus vacaciones en Cala Millor no optarán por esta zona costera en próximas temporadas de verano. Estas cifras son el resultado del plan de desestionalización de la zona costera que encargó la asociación hotelera de Cala Millor.

Las principales quejas de los turistas que se hospedan en esta zona costera que comparten los municipios de Sant Llorenç y Son Servera es la deficiencia en el servicio de recogida de las basuras, la elevada contaminación acústica, la falta de ofertas complementarias como por ejemplo fiestas patronales y la mala formación y falta de educación del personal laboral de los hoteles.

En referencia a la dotación de servicios, la mayoría de los encuestados han coincidido en que lo que más han echado en falta son duchas en las playas, lo que demuestra una falta de higiene muy grave. En este sentido, el delegado de Hacienda del Ajuntament de Son Servera explicó que «si la instalación de duchas en las playas dependiera del Ajuntament, seguro que en Cala Millor ya estarían en funcionamiento, lo que sucede es que en este punto debe intervenir la Demarcación de Costas y ya es más complicado».

Hay que señalar que estos resultados que se conocieron ayer son el fruto de un trabajo de campo realizado entre unos 1.000 turistas a los que se ha entrevistado en dos ocasiones, una al llegar (¿Qué espera encontrar en Cala Millor?) y la segunda antes de marcharse (¿Qué opina de lo que esperaba encontrar?). El estudio ha sido financiado entre el Govern, los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera y la asociación hotelera.