Un diez por ciento de los turistas que han pasado sus vacaciones en
Cala Millor no optarán por esta zona costera en próximas temporadas
de verano. Estas cifras son el resultado del plan de
desestionalización de la zona costera que encargó la asociación
hotelera de Cala Millor.
Las principales quejas de los turistas que se hospedan en esta
zona costera que comparten los municipios de Sant Llorenç y Son
Servera es la deficiencia en el servicio de recogida de las
basuras, la elevada contaminación acústica, la falta de ofertas
complementarias como por ejemplo fiestas patronales y la mala
formación y falta de educación del personal laboral de los
hoteles.
En referencia a la dotación de servicios, la mayoría de los
encuestados han coincidido en que lo que más han echado en falta
son duchas en las playas, lo que demuestra una falta de higiene muy
grave. En este sentido, el delegado de Hacienda del Ajuntament de
Son Servera explicó que «si la instalación de duchas en las playas
dependiera del Ajuntament, seguro que en Cala Millor ya estarían en
funcionamiento, lo que sucede es que en este punto debe intervenir
la Demarcación de Costas y ya es más complicado».
Hay que señalar que estos resultados que se conocieron ayer son
el fruto de un trabajo de campo realizado entre unos 1.000 turistas
a los que se ha entrevistado en dos ocasiones, una al llegar (¿Qué
espera encontrar en Cala Millor?) y la segunda antes de marcharse
(¿Qué opina de lo que esperaba encontrar?). El estudio ha sido
financiado entre el Govern, los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son
Servera y la asociación hotelera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.