TW
0
MARIA VAZQUEZ Un grupo de empresarios con intereses en Sóller han comenzado a organizarse para constituir una plataforma cívica que defienda la necesidad de construir un polígono industrial y de servicios en Son Puça, tal como está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta iniciativa empresarial surge con el principal objetivo de defender los intereses de la patronal a la vez que contestar a la plataforma creada recientemente precisamente para oponerse a la creación del recinto industrial y comercial en una de las zonas agrícolas más interesantes del valle.

En principio son 20 las empresas que ya se han adherido a esta plataforma pro polígono. El colectivo está integrado por ocho carpinterías, dos comercios dedicados a la pintura, cuatro talleres mecánicos, una herrería, una empresa de alimentación, una cristalería y cuatro empresas del sector del transporte.

Este grupo de pequeños y medianos empresarios recuerdan que la proliferación de empresas en el casco urbano provoca molestias a los ciudadanos porque no disponen de un lugar más adecuado y aseguran «tener los días contados» si no encuentran una «ubicación alternativa». La plataforma reivindica que «Sóller debe ser para el disfrute de los sollerics», por lo que debe contar «con las comodidades de un pueblo del siglo XXI» y no con las molestias de épocas pasadas.

Dos de los impulsores de la plataforma son los hermanos Antoni y Mateu Coll, que llevan diez años intentado poder instalar su carpintería fuera del casco urbano para evitar molestias y trabajar mejor sin tener que verse en la obligación de trasladar la empresa a Palma.