Los 16.000 metros que se recalifican se encuentran ubicados entre la carretera de Manacor y el Camí de Can Palanca.

TW
0
TOMEU GARCIES La finca rústica conocida como Torre de Can Font será recalificada como suelo urbano por el Ajuntament de Sineu con el objetivo de permitir en sus 16.000 metros cuadrados la construcción de un complejo residencial de 30 viviendas. De esta manera se accederá a las pretensiones de la entidad Habitatges Sineu SL, que había pedido esta recalificación al Ajuntament al disponer de una opción de compra y segregación sobre los terrenos.

El equipo de gobierno (UM-PP) prevé aprobar en el próximo pleno una modificación de la normativa urbanística actual donde se incluye este cambio de uso. El Ajuntament y Habitatges Sineu han redactado un convenio urbanístico que regulará la operación. El documento, ya firmado por los promotores, también se llevará a aprobación del pleno.

En el convenio se estipula que el constructor se compromete a vender las viviendas a los residentes de Sineu con unos precios preferenciales. Así, se precisará que el precio de venta rondaría los 17'8 millones de pesetas. Ademas, la empresa constructora cederá el terreno que marca la ley para usos municipales y tendrá que construir las casas respetando la tipología tradicional del núcleo urbano. Respecto a las construcciones, se fija unos máximos de 115 metros cuadrados por vivienda, con siete metros de fachada y un máximo de dos alturas.

A la hora de acceder a estas casas, el Ajuntament fijará unas condiciones muy estrictas que primarán a los residentes con rentas más bajas y a las parejas o matrimonios jóvenes. Además, quedará prohibido el acceso a la oferta de aquellas personas que ya tengan una vivienda en propiedad. El alcalde, Josep Oliver (UM), ha informado que el Ajuntament ha encontrado una vía legal para poder tramitar la recalificación de los terrenos si bien esto se alargará durante seis meses. En este tiempo se abrirá una lista de interesados en la compra.