TW
0

El Ajuntament había anunciado el verano pasado que en el mes de octubre de este año ya se podrían utilizar las instalaciones del nuevo aparcamiento. Ahora, en noviembre, se espera que hasta dentro de tres meses no se pondrá en marcha la gestión de las nuevas instalaciones.

Los factores más importantes que causarán el retraso de la puesta en funcionamiento de los aparcamientos subterráneos serán los trámites burocráticos, puesto que las obras se encuentran «en su recta final», según aseguró el delegado de Servicios Generales y miembro de la Societat Anònima Municipal, Francesc Acuñas, que será la entidad que se encargará de la gestión directa de los aparcamientos.

Acuñas ha explicado que «una vez que se hayan terminado las obras de los aparcamientos, el Ajuntament debe recepcionar las obras para después hacer la cesión al Pla Mirall, puesto que constituye una parte del proyecto de embellecimiento de la zona. Cuando se hayan terminado las obras correspondientes al Pla Mirall, se deberán entregar las obras al Ajuntament y éste finalmente debe entregar la gestión de los aparcamientos a la Societat Anònima Municipal (SAM)».

El concejal socialista apunta que «los trámites administrativos pueden retrasar en dos o tres meses más poder utilizar los aparcamientos subterráneos». Acuñas asegura que «desde la SAM se está trabajando para tenerlo todo a punto pero no se puede pasar por delante de los trámites establecidos». Los aparcamientos de Jordi Caldentey han sido muy polémicos. Primero los terrenos, al ser arcillosos, eran poco apropiados y se reforzó la estructura, encareciendo las obras. Han contado con la oposición frontal de los vecinos de Na Camel·la.