El informe realizado por el Gabinete de Economía Aplicada de Madrid
contempla una serie de medidas (frecuencias e itinerarios de
autobús) que faciliten las conexiones mediante autobús entre Palma
y cualquier núcleo de población de Calvià. En la actualidad, para
ir de Palmanova, que es un punto intermedio, a la capital se
invierte cerca de una hora.
El informe prevé crear dos anillos, uno que recorra la carretera
Palma-Port d'Andratx pasando por Magaluf, Son Ferrer y el Toro, y
otro interior que comunique Santa Ponça con Peguera, es Capdellà,
Calvià y Palmanova. El lugar de confluencia de los dos circuitos
sería Palmanova, donde está previsto construir una estación de
enlace o intercambiador junto al aparcamiento de la rotonda. Desde
ahí saldrían servicios rápidos hacia Ciutat vía autopista.
Este proyecto sólo será posible a medio y largo plazo, pues en
la actualidad la mayoría de las líneas están controladas por las
empresas Catalina Marqués y Autocares Andratx, con concesiones
hasta 2013. Sin embargo, parece que hay interés por parte de estas
sociedades por negociar un rediseño del transporte público entre
Calvià y Palma.
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma
ya ha alcanzado un acuerdo con el Consistorio calvianer para
potenciar el transporte público en este término. Según el concejal
Antoni Garcia Moles, el actual transporte público «es un cáncer que
viene de atrás y que debe ser extirpado».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.