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El informe realizado por el Gabinete de Economía Aplicada de Madrid contempla una serie de medidas (frecuencias e itinerarios de autobús) que faciliten las conexiones mediante autobús entre Palma y cualquier núcleo de población de Calvià. En la actualidad, para ir de Palmanova, que es un punto intermedio, a la capital se invierte cerca de una hora.

El informe prevé crear dos anillos, uno que recorra la carretera Palma-Port d'Andratx pasando por Magaluf, Son Ferrer y el Toro, y otro interior que comunique Santa Ponça con Peguera, es Capdellà, Calvià y Palmanova. El lugar de confluencia de los dos circuitos sería Palmanova, donde está previsto construir una estación de enlace o intercambiador junto al aparcamiento de la rotonda. Desde ahí saldrían servicios rápidos hacia Ciutat vía autopista.

Este proyecto sólo será posible a medio y largo plazo, pues en la actualidad la mayoría de las líneas están controladas por las empresas Catalina Marqués y Autocares Andratx, con concesiones hasta 2013. Sin embargo, parece que hay interés por parte de estas sociedades por negociar un rediseño del transporte público entre Calvià y Palma.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ya ha alcanzado un acuerdo con el Consistorio calvianer para potenciar el transporte público en este término. Según el concejal Antoni Garcia Moles, el actual transporte público «es un cáncer que viene de atrás y que debe ser extirpado».