TW
0

Más de 200 personas participaron ayer en la jornada de la limpieza de sa Punta de n'Amer, organizada por la Associació de Veïns de sa Coma y el Ajuntament de Sant Llorenç. También participaron voluntarios de varias asociaciones ecologistas, como el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB), Amics de la Terra y la Fundació Deixalles.

Durante la mañana se recogieron más de dos toneladas de residuos sólidos entre vidrio, latas, papel y plástico. El objeto de esta actividad es «limpiar las zonas del núcleo que después de la temporada turística suelen quedar más sucias y afectadas por la acción del hombre», explicaron miembros de la asociación de vecinos de sa Coma.

La jornada comenzó sobre las 10.30 horas en la playa de sa Coma y finalizó aproximadamente sobre las 15.00 horas, después de disfrutar de una torrada en las inmediaciones del castillo de sa Punta de n'Amer.

En el acto participaron el vicepresidente del Consell de Mallorca, Antoni Pascual; el responsable de Medio Ambiente del Consell, Miquel Àngel Borràs; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, y la diseñadora Àgatha Ruiz de la Prada.