TW
0

El Departament de Carreteres ha sacado a exposición pública las expropiaciones para ejecutar las obras de acondicionamiento de la carretera de Santa Maria a la intersección de Santa Eugènia. En total, se ocuparán unas 40 fincas que suman 42.518'50 metros cuadrados.

La carretera se encuentra en muy mal estado. El trazado de esta carretera es irregular, la anchura de la calzada es insuficiente, carece de arcenes y cunetas, y el firme y pavimento está muy deteriorado. Según la memoria del proyecto, «es totalmente inadecuada para el tráfico que soporta y no reúne las condiciones de seguridad y comodidad».

Además, el trazado discurre entre los muros de cerramiento de las fincas colindantes que llegan hasta el propio borde de la calzada. La obra afectará a los 2.615'275 metros de longitud que tiene la carretera y se intentará respetar el trazado, aunque en algunos casos se producirán desplazamientos como en el tramo inicial de la carretera. El margen izquierdo de calzada transcurre pegado al cementerio de Santa Maria dificultando la visibilidad. En este caso, se proyecta desplazar el borde del arcén.

En la intersección actual con la PM-304 se proyecta su ampliación con isletas para conseguir la perpendicularidad de las trayectoria.