Durante los últimos años se ha procedido al arreglo de la carretera vieja de Sineu, una vía tan transitada como una primaria.

TW
0

El Consell de Mallorca tiene previsto invertir más de 900 millones de pesetas en la red viaria de su competencia, según consta en el anteproyecto del presupuesto redactado para el próximo año. Cien de estos millones proceden del Ministerio para las Administraciones Públicas.

En el presupuesto consta una partida de 924, 5 millones de pesetas que se dedicará a obras de construcción y reposición de firmes. Y otros 10 millones de pesetas se destinarán a obras de limpieza de la vía.

El departamento de Carreteres i Camins, que dirige el vicepresidente Antoni Pascual, desarrollará tres obras importantes entre las que figura el acondicionamiento y arreglo de la carretera Portocristo-Son Servera, desde la salida hasta el cruce de Cala Morlanda. También está previsto ejecutar la segunda fase de ampliación de la carretera Porreres-Vilafranca. El tercer proyecto más ambicioso será el arreglo de la carretera de Sineu, en su salida hacia el núcleo de Son Ferriol.

El Consell también invertirá una partida importante en el refuerzo del firme de las carreteras secundarias de Mallorca, así como en la mejora de la señalización horizontal y vertical. Asimismo continuará con la política de eliminación de «puntos negros».

Con respecto a este ejercicio, el presupuesto del organismo insular para carreteras se incrementa en 145 millones de pesetas. En el año 2000, el Consell ha dispuesto de 795, una cantidad bastante más elevada a la invertida en 1999 en que se destinaron 573 millones.