TW
0
MARIA VÀZQUEZ/M. B. La denuncia formal presentada el pasado miércoles ante la Policía Local está firmada por cinco padres de alumnos del colegio público Es Puig y en ella se especifica que «la actitud del conductor asignado al servicio» del transporte escolar «no es la apropiada», habiéndose observado en algunas ocasiones que «maltrata física y psíquicamente» a los niños.

Asimismo, la denuncia señala que el servicio escolar «carece de ninguna persona que acompañe al conductor y le sirva de apoyo para controlar a los niños que transporta», que son de edades comprendidas entre los cinco y los doce años.

Otros padres apuntaron ayer su deseo de sumarse a la denuncia o bien presentar una nueva queja. El malestar de estos padres ya ha sido comunicado a la dirección del colegio y a los responsables de la asociación de padres de alumnos (APA) para que actúen en consecuencia.

Una de las quejas que ha indignado a los padres es que el pasado miércoles a las 8.30 horas estaba lloviendo y el conductor dejó en la plaza de América a unos 25 niños que querían subir al autocar pese a que éste iba vacío.

El director del colegio, Vicenç Pérez, indicó a Ultima Hora dijo desconocer las anomalías denunciadas por los padres y recordó que el transporte escolar es competencia de la Conselleria d'Educació i Cultura. Fuentes autorizadas de la Conselleria informaron ayer a este periódico que el Govern no ha recibido ninguna queja verbal ni escrita de este caso pero advirtió que en cuanto se reciba la denuncia se pondrá en marcha la investigación.