TW
0

A falta de poco más de un mes para las elecciones a la junta local del PP de Felanitx, lo único seguro es que uno de los actuales regidores del partido, Gabriel Tauler, presentará su candidatura.

Tauler, que la semana pasada negó rotundamente la posibilidad de presentarse, justificó su cambio de opinión, argumentando que «hay mucha gente que me lo ha pedido y me ha dado fuerza y coraje, esto me ha hecho pensar que puedo hacer muchas cosas dentro del partido que quizá deban cambiar tras muchos años en que se ha entrado en una especie de rutina».

Tauler es sobrino del que ha sido durante 23 años presidente del PP de Felanitx, Andreu Riera, quien abandonó el cargo por discrepancias con la presidencia regional del partido. En referencia a la candidatura de su sobrino, Riera no quiso manifestarse y se limitó a decir que «creo que está preparado».

La actual «número uno» en el Ajuntament local, Catalina Soler, no valoró la decisión de Tauler y dijo que «lo único que quiero es que en las elecciones reine la democracia».

Otro posible candidato es el ex «número uno» del PP Rafael Rodríguez, quien está meditando la posibilidad de presentarse a las elecciones del 19 de diciembre. Rodríguez explicó que ha habido gente del partido «que me ha pedido que me presente pero aún tengo que reflexionar, no hay nada decidido».