TW
0

El Govern de les Illes Balears criticó ayer el «secretismo» del Ministerio de Medio Ambiente en la compra de dos fincas en el Port d'Andratx por el «desmesurado» precio de 16.291 pesetas por metro cuadrado, cuando la adquisición de los terrenos de Aubarca y es Verger, en Artà, le costó al Ejecutivo balear 100 pesetas por metro.

Con motivo de una pregunta parlamentaria presentada por el PSOE, la diputada socialista Francina Armengol y el conseller de Presidència, Antoni Garcias, lamentaron la «deslealtad institucional» del Ministerio que dirige el popular Jaume Matas por la adquisición de las fincas de s'Hortó y es Prat sin consultar con la Administración autonómica.

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, aseguró en la Cámara autonómica que la adquisición de estas fincas «no era prioritaria» al haber en Balears «ecosistemas más interesantes». Aunque estas zonas húmedas tienen valor ecológico, Rosselló considera prioritaria la adquisición de otras áreas. La consellera también se refirió al «secretismo» del departamento dirigido por Matas, a la vez que le acusó de invadir las competencias medioambientales, que corresponden al Govern.