Desde que se inauguró el túnel y hasta el pasado 18 de septiembre, las empresas de Sóller tenían descuento.

TW
0

Los transportistas de Sóller volverán a tener descuento en el peaje del túnel de Sóller el próximo año, según ha confirmado a este diario el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, y el director general Joaquin Rodríguez. Josep Antoni Ferrer anunció que en enero se suscribirá un acuerdo por escrito con la concesionaria del túnel del Sóller por el que el Govern asumirá el descuento del peaje. «Será un acuerdo legal, no verbal como el que adquirió el PP», aseguró el titular d'Obres Públiques, quien reiteró que el Govern de les Illes no puede asumir el pago de una cantidad cuando no hay un papel ni un decreto que justifique la deuda que reclama la concesionaria.

Desde el pasado 18 de septiembre, las empresas de transporte del Valle no tienen un descuento específico en el peaje del túnel. La compañía concesionaria Túnel de Sóller decidió anular las tarjetas a los transportistas después de que el Govern se negase a asumir un descuento que no consta en los requisitos de la concesión. La compañía comenzó a aplicar la rebaja en el peaje después de llegar a un acuerdo verbal con el ex conseller Joan Verger días antes de inaugurarse el túnel de Sóller, en febrero de 1997. La concesionaria reclama al Ejecutivo balear 85 millones de pesetas. Ha presentado dos facturas: una de 40 millones corresponden al periodo comprendido entre marzo de 1997 y diciembre de 1998, y otra de 25 por el año 99. La del 2000 ascenderá también a 25 millones.

El conseller d'Obres Públiques indicó ayer que está dispuesto a asumir 25 millones de pesetas en el año 2001 para que los transportistas sigan teniendo descuentos, aunque está vez el acuerdo se plasmará por escrito el próximo mes de enero. Los transportistas de Valle debían pagar ahora 895 pesetas por trayecto en lugar de 225 pesetas con el descuento.