TW
0
C. VENY/ J.M. SASTRE El alcalde socialista de Algaida, Jaume Jaume (PSOE), ha decidido no presentarse a las próximas elecciones municipales por falta de apoyo de su partido. Hay que recordar que Jaume fue el hombre de confianza de Antich cuando éste era alcalde. «Renuncio a presentarme a la próxima candidatura a la Alcaldía, porque no me siento respaldado por una sección de la agrupación socialista local que ha provocado serias tensiones políticas y, sobre todo, hacia mi persona» afirma Jaume.

Además de a esta falta de apoyo a su labor como alcalde, Jaume achaca su renuncia a que «se han generado tensiones de carácter personal que me han llevado a tomar la decisión de retirarme de la parte activa de la política y, con ello, no entrar en la ejecutiva socialista local». En este sentido, Jaume ha admitido que «me habría gustado que ciertas personas se hubieran implicado más para resolver la situación. No obstante, no me he sentido apoyado por parte de aquellos que deberían haberme ayudado. Ahora, el partido debe reflexionar y entiendo que yo debo estar al margen de la nueva situación política para que se pueda desarrollar con tranquilidad y sin presiones».

En principio, el alcalde Jaume Jaume tenía la intención de presentarse como secretario general en una candidatura propia pero «cuando vi que estaba forzando la situación y que mi lista no solucionaría la tensión interna, entonces decidí retirarme y dar paso a la nueva ejecutiva».