En la fotografía puede observarse la zona del muelle donde se abrió un boquete de 5 metros cuadrados.

TW
0

El muelle del Parc Natural de sa Dragonera está cerrado al tráfico marítimo desde el pasado mes de noviembre. Uno de los temporales que tuvieron lugar a mediados del mes pasado provocaron un gran boquete en el embarcadero, lo que obligó al Consell Insular de Mallorca a prohibir el atraque para evitar accidentes de los visitantes.

Desde entonces, el acceso a sa Dragonera es prácticamente imposible, salvo para el personal del parque natural. Miquel Àngel Borràs, presidente de la Comissió de Medi Ambient i Natura del Consell, aseguró a este diario que las visitas se han suspendido hasta que se arregle el muelle por cuestiones de seguridad. «Nada más tener constancia de los daños nos pusimos en contacto con la Direcció General de Litoral de la Conselleria de Medi Ambient, que ejecutará el proyecto de reforma», aseguró Borràs, quien indicó que no es la primera vez que el muelle sufre las consecuencias de un temporal, aunque en esta ocasión el agujero es considerable, de unos cinco metros cuadrados.

El director del parque, Martí Mayol, indicó que, afortunadamente, la incidencia del cierre es prácticamente nula por ser en temporada baja. Y confió en que en los primeros meses del año que viene el muelle este totalmente arreglado y se puedan reanudar las visitas al parque natural. El nuevo director del parque precisó que el arreglo será sencillo puesto que «se trata de recomponer lo que ya existía». Recordó que hace unos treinta años que no se producía un agujero tan grande en el embarcadero de sa Dragonera, aunque son frecuentes los daños por temporales porque no tienen ningún tipo de protección.