TW
0

La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca resolverá el próximo mes de febrero los 12 recursos administrativos presentados contra la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Entre los recursos presentados figura el presentado por el colectivo de comerciantes, quienes están en contra del articulado del Plan General que sólo permite el cambio de actividad comercial cuando el local tiene más de 60 metros y en el mismo solar hay una plaza de estacionamiento, o dos si se trata de un bar.

El Consell también resolverá el recurso presentado por el ciudadano alemán Karl Heinz Richter, que solicita cambiar la normativa urbanística para poder construir un complejo hípico en una zona afectada por la Ley de Espacios Naturales (LEN). Este proyecto esta firmado por la hermana de la alcaldesa Margarita Nájera y cuenta con el informe favorable del Ajuntament.

También se estudia otra modificación de calificación urbanística para facilitar la implantación de usos no agrícolas ni ganaderos en suelo rústica solicitada para la construcción de una planta de reciclaje de escombros de construcción.

La Comissió d'Urbanisme, según informó Mariano Gual, director de la Ponencia Técnica, resolverá estos recursos a finales del mes de febrero. Si se aceptan, estos recurso modificarán el acuerdo de aprobación del PGOU y si se rechazan, los afectados pueden acudir a la vía judicial.