TW
0
MARIA VAZQUEZ Los colectivos vecinales y sociales de Sóller que se oponen a la construcción de un polígono industrial y de servicios en el valle han anunciado que recuperarán un calendario de actividades para defender la preservación de Son Puça. Responsables de la plataforma en contra del polígono industrial informaron ayer a que para el próximo lunes está prevista una reunión en la que se tratará el tema en profundidad.

Ultima Hora

La plataforma se ha visto en la obligación de retomar la iniciativa después de que anteayer el alcalde, Joan Arbona, anunciara que 35 empresarios de la ciudad han contestado afirmativamente a la encuesta planteada por el Ajuntament para conocer con exactitud las necesidades de suelo industrial que hay en el municipio. Según el batle, estos 35 industriales han planteado propuestas que significarían el desarrollo de 40.000 de los 53.000 metros cuadrados del polígono de Son Puça.

«En estos momentos no podemos adelantar nada. Lo que sí es seguro es que no nos quedaremos con los brazos cruzados y pasivos mientras se destruye una de las zonas más bellas del valle de Sóller y la única zona verde natural que nos queda», indicó un portavoz de la plataforma cívica.

La plataforma no ha querido valorar el hecho de que 35 empresarios estén dispuestos a mudar sus negocios a un polígono de servicios, pero sí han expresado sus dudas al respecto: «Un cosa es una encuesta y otra muy diferente es la realidad».