TW
0

La Comissió de Serveis Generals del Consell de Mallorca acordó ayer estimar un recurso presentado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià por el propietario de una cantera, que solicitaba su uso para la selección de residuos de construcción.

El recurso se estimó parcialmente en el sentido que planteaba el Ajuntament de Calvià, según indicó Miquel Nadal, presidente de esta comisión. «La matriz de la Ley de Suelo Rústico permite este tipo de uso, ya que se trata de una actividad medioambiental, puesto que está relacionado con la rehabilitación de una cantera».

El propietario de la cantera no tendrá más que solicitar el interés general para iniciar esta actividad. La aceptación del recurso fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, informó Nadal.

La comisión informativa de Serveis Generals del Consell estudió ayer ocho recursos de alzada contra el Plan General de Calvià, de los que seis se desestimaron y dos se estimaron parcialmente. Entre los recursos desestimados figura el presentado por un promotor alemán para crear una escuela de equitación en una zona protegida por la Ley de Espacios Naturales y cuyo proyecto estaba firmado por la hermana de la alcaldesa de Calvià, Isabel Nájera. El promotor solicitaba el cambio de uso ya que allí funcionaba una fábrica de yeso.