TW
0
C. VENY/ J. M. S. Los vecinos de Porto Cristo dudan de si bordeando el torrente de es Riuet hay una zona verde o un basurero incontrolado. Esta extensa zona verde se ha convertido en un vertedero incontrolado de todo tipo de residuos. Cuando los vecinos salen a pasear, en vez de contemplar la verde hierba ven hierros, bolsas, plásticos e incluso restos de vehículos cuyo aspecto demuestra que fueron abandonados hace tiempo. La degradación de esta zona ha sido denunciada por los vecinos, que critican «la mala imagen que ofrece este panorama».

Muchos de los residentes del núcleo costero de Porto Cristo consideran el puente de es Riuet como una barrera infranqueable entre la zona de paseo para peatones y esta gran zona verde degradada a la que nadie quiere acceder. Y es que el panorama es desolador. La garriga, las moreres y las «malas hierbas» han crecido de forma anárquica Y se mezclan con la suciedad de la mal llamada «zona verde». Incluso hay indicios de la incineración intencionada de algunas áreas de monte bajo.

Según los vecinos, la solución de la degradación de esta zona pasa por ampliar el paseo marítimo del otro lado del puente. Esta iniciativa vecinal cuenta con el apoyo y la aprobación del Ajuntament de Manacor. Sin embargo, la Conselleria de Medi Ambient, no ve con buenos ojos la ampliación del paseo peatonal del torrente de es Riuet de Porto Cristo porque que se trata de una zona verde. Ante esto, los vecinos denuncian que si es una zona verde debería de estar en mejores condiciones y «alguien tendría que limpiarla».