TW
0

Vecinos y la agrupación local del PSM han denunciado que continúa el vertido incontrolado de todo tipo de residuos urbanos en la antigua cantera de Son Morei. El regidor nacionalista Pau Mateu criticó, en el último pleno municipal, «la falta de civismo de las personas que acuden a la cantera a depositar todo tipo de residuos» y pidió al equipo de gobierno (CDM, PP) que «obligue al propietario de la cantera a cerrarla con rejilla para dificultar la tarea a todos aquellos que acuden a la finca a depositar basura».

Con la llegada del calor, los residuos urbanos que se han ido sedimentando en Son Morei se autocombustionan. Este hecho provoca que la cantera desprenda constantemente humos y un fuerte hedor. «Técnicos de la Conselleria de Medi Ambient deberían de visitar el lugar para tratar de buscar un remedio a los problemas ecológicos y de contaminación constante a la que están sometidas las tierras y vecinos de la zona», dijo Mateu.

El regidor nacionalista señaló que el fuerte hedor que se desprende de la cantera aumenta con la temperatura. «Si sopla el viento, los malos olores se sienten incluso en el núcleo urbano de Muro», dijo el regidor. El mal estado de la cantera ha levantado también las críticas de los vecinos de la zona de Son Morei. «En ocasiones, las ratas se llevan mi cosecha y los señores que viven aquí al lado no vienen a dormir por culpa de los olores», dijo el propietario de una finca ubicada justo al frente de la cantera. Mateu pide que se conciencie a los vecinos para que dejen de usar las canteras de la localidad como auténticos basureros.