TW
0

La Associació de Veïns de Sant Llorenç continuó ayer la ronda de negociaciones con las autoridades autonómicas para solicitar que el municipio no sea incluido en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Llevant, estudio previo a la declaración del parque natural. Guillem Pont y Rafael Genovart, presidente y vicepresidente de la entidad vecinal, respectivamente, fueron recibidos por el president del Govern, Francesc Antich, quien se comprometió a analizar el PORN con ayuntamientos y asociaciones afectadas antes de sacarlo a exposición pública en junio.

Los vecinos de Sant Llorenç expusieron a Antich su rechazo a que las pequeñas propiedades del municipio queden afectadas por el futuro parque natural. «Nosotros calculamos que un tercio del municipio quedará afectado por el parque, pero en su mayoría son parcelas de una o dos quarterades y no creemos que lo más adecuado sea incluirlas en el PORN», indicó Guillem Pont, quien estimó en más de 500 los afectados.

El colectivo vecinal criticó especialmente la falta de información que han tenido hasta ahora sobre el Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

Amics dels Parcs piden al Govern que acelere la declaración de parques
Al contrario que los vecinos de Sant Llorenç, la Associació Balear d'Amics dels Parcs solicitó ayer al president del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, que aceleren la declaración de parques naturales. «Hemos pedido que de una vez se declare de forma oficial el parque del Llevant y que se ponga en marcha la redacción del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana», indicó Miquel Fullana, presidente de esta asociación, quien indicó que la encuesta sobre el parque de Llevant «pone de manifiesto lo que la gente quiere».