TW
0

Todos los grupos políticos menos el PSM respaldaron una moción en contra de que una tránsfuga apoyase a Andreu Matas (Sineuers Independents) para acceder a la Alcaldía en detrimento del anterior alcalde, de UM. «El alcalde de Sineu es del PSM. Es lo primero que hay que dejar claro», acusó Jaume Font, portavoz del PP, quien recordó que la formación nacionalista firmó un pacto antitransfuguismo junto al resto de partidos. «Se ha roto el pacto, pero lo más significativo es que no pueden enseñarse todos los papeles de Sineu», denunció Font, quien acusó a los dirigentes del PSM «de ser, como mínimo, igual que los otros». «Son unos falsos», insistió.

Antoni Alorda (PSM) justificó que «Sineuers Independents no firmó el pacto antitransfuguismo», pero subrayó: «En el PSM estamos contentos de que nos digan que 25 años después ya hemos perdido la virginidad política». «Nos parece bien que se haga una crítica política, pero estamos en contra de la crítica institucional», agregó Alorda.

Font preguntó al dirigente del PSM si expulsarían a Matas de sus filas, tal y como hizo el PP con la edil tránsfuga: «Si lo ocurrido en Sineu lo hubiese hecho el PP sería la repera, pero el gran problema es que el PSM quiere tener más alcaldes en Mallorca que UM». Alorda dijo que el PSM no tomará ninguna decisión en contra del batle de Sineu «porque respetó las reglas democráticas». El PSM se abstuvo y los demás grupos optaron por no intervenir en el pleno.