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NEUS LÓPEZ GIL El director general del Catastro, Jesús Miranda, y el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, firmaron ayer en la Casa Consistorial un convenio en materia de gestión catastral entre ambas Administraciones. Miranda explicó que el objetivo de este acuerdo es conseguir una mejor colaboración entre las dos instituciones con el fin de conseguir una actuación más rápida y facilitar el acceso a la información. El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; la delegada de Hacienda, Alicia Cáceres, y el concejal de Hacienda, Sebastià Salvà.

Las funciones que asume el Ajuntament de Llucmajor en régimen de prestación de servicios se refiere a las alteraciones catastrales de carácter físico y económico de los bienes inmuebles de naturaleza urbana del término, además de apoyo técnico en actuaciones de mantenimiento e inspección catastral específicas que pueden surgir a requerimiento de la Dirección General del Catastro.

El Ajuntament también colaborará en las tareas de notificación y atención al público propias de los procesos de revisión o modificación de valores catastrales. Asimismo, la base de datos será actualizada e incorporará automáticamente las nuevas construcciones, de modo que mejore la gestión tributaria.

La cifra de unidades urbanas acogidas a este régimen de colaboración en Llucmajor es de 19.991 unidades. Lluc Tomàs explicó que con este convenio se pretende acercar la Administración al ciudadano y agilizar los trámites del registro para llevar un mejor control.