El director general del Catastro, Jesús Miranda, y el alcalde de
Llucmajor, Lluc Tomàs, firmaron ayer en la Casa Consistorial un
convenio en materia de gestión catastral entre ambas
Administraciones. Miranda explicó que el objetivo de este acuerdo
es conseguir una mejor colaboración entre las dos instituciones con
el fin de conseguir una actuación más rápida y facilitar el acceso
a la información. El acto contó con la presencia de la delegada del
Gobierno, Catalina Cirer; la delegada de Hacienda, Alicia Cáceres,
y el concejal de Hacienda, Sebastià Salvà.
Las funciones que asume el Ajuntament de Llucmajor en régimen de
prestación de servicios se refiere a las alteraciones catastrales
de carácter físico y económico de los bienes inmuebles de
naturaleza urbana del término, además de apoyo técnico en
actuaciones de mantenimiento e inspección catastral específicas que
pueden surgir a requerimiento de la Dirección General del
Catastro.
El Ajuntament también colaborará en las tareas de notificación y
atención al público propias de los procesos de revisión o
modificación de valores catastrales. Asimismo, la base de datos
será actualizada e incorporará automáticamente las nuevas
construcciones, de modo que mejore la gestión tributaria.
La cifra de unidades urbanas acogidas a este régimen de
colaboración en Llucmajor es de 19.991 unidades. Lluc Tomàs explicó
que con este convenio se pretende acercar la Administración al
ciudadano y agilizar los trámites del registro para llevar un mejor
control.
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